Apizaco es una ciudad del estado de Tlaxcala, que esta justamente en el paso de la carretera que va a la sierra norte de Puebla. En esta región el dominio del transporte lo tiene una empresa llamada o conocida como ATAH.
Esta mañana me di una vuelta por la CAPU, central de Autobuses de Puebla y me encontré con un ATAH intermedio en ruta a esta ciudad del altiplano. No tardé en subirme en los andenes intermedios que se ubican en la salida de la central, un autobús sin comodidades, un “camión” tipo suburbano pero con asientos acolchonados para soportar los improperios del camino.
Normalmente, los ATAH VIP se hacen una hora a Apizaco, llegando a la terminal Ejecutiva, y pensé que el intermedio haría mas de 1 hora y media, gracias a las paradas y los incontables “topes” que han en la carretera.
Para mi sorpresa, en unos 55 minutos estaba llegando a la central de Apizaco, ubicada en el centro de la ciudad.
Un viaje ameno, fresco gracias a las ventanas de estos camiones.
De inmediato mi estomago me obligó a buscar alimentos, hallando a la vuelta del zócalo, sobre la calle 2 de Abril, las Hamburguesas Video Burguer CHEZ, con un menú bastante amplio y sabroso.
Un buen lugar para comer, buena atención, sabroso y accesible. Y a unos metros, en la esquina del zócalo, unas paletas de La Flor de Michoacán.
El viaje de regreso a Puebla es igual, ya sea en Ejecutivo o VIP en su terminal, o en los intermedios en la central. Decidí por los intermedios y en un hora 5 minutos estaba en la Central de Autobuses de Puebla.
Buena opción para viajar a Apizaco, es el mismo tiempo y solo cuesta 42 pesos. Si buscas comodidad, los ATAH VIP (primera clase) cuestan 60 pesos.
Comentarios
Publicar un comentario